lunes, 24 de junio de 2013

UNIDAD II
LOS NIVELES DE LA ANDRAGOGÍA

Carga horaria
10 semanas

Objetivo
Confeccionar una clase de acuerdo al nivel educativo tomando en cuenta las características de los adultos para proponerlos en un futuro a la educación de éstos

Introducción a la unidad
El alumno conocerá los programas, características y tipos de escuelas que llevan a cabo:
·         Alfabetización
·         Educación básica
·         Educación media
·         Educación técnica
·         Educación superior

Actividades de la unidad de aprendizaje
SEMANA 3 Y 4
1. Realiza una investigación de las páginas de Alfabetización.
2. De acuerdo a las herramientas que se dan planifica una clase para adultos de alfabetización




SEMANA 5 Y 6
3. Realiza una investigación de las páginas de educación básica
4. De acuerdo a las herramientas que se dan planifica una clase para adultos de educación básica

SEMANA 7 Y 8
5. Realiza una investigación de las páginas de educación media. (ver preparatoria abierta)
6. De acuerdo a las herramientas que se dan planifica una clase para adultos de educación media

SEMANA 9 Y 10
7. Realiza una investigación de las páginas de educación técnica.
8. De acuerdo a las herramientas que se dan planifica una clase para adultos de educación técnica

SEMANA 11 Y 12

9. Realiza una investigación de las páginas de educación superior. (ver licenciaturas en línea y licenciaturas ejecutivas)
10. De acuerdo a las herramientas que se dan planifica una clase para educación superior

Material didáctico

















Herramientas de evaluación
Planeación

Bibliografía





UNIDAD III
EL EDUCADOR DE ADULTOS
Carga horaria
2 semanas
Objetivo
Comprender las cualidades, actitud y características que presenta el educador de adultos para interesarse en esta educación y valora a los adultos que estudian
Introducción a la unidad
El alumno conocerá:
·         Perfil deseable
·         Formación profesional
·         Técnicas de estudio
·         Motivación
Actividades de la unidad de aprendizaje
SEMANA 13:
1. Realizar la lectura del educador de adultos
2. Realizar un cuadro sinóptico en donde se determinen: el perfil, el tipo de formación profesional, las técnicas de estudio y el tipo de motivación que se requieren para los adultos

SEMANA 14:
3. Participar en el foro en donde se realizará una estrategia de atención a la educación de adultos
Material didáctico



Herramientas de evaluación
Cuadro sinóptico
Foro
Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario