UNIDAD II
LOS NIVELES DE LA ANDRAGOGÍA
|
|||||||
Carga horaria
|
10 semanas
|
||||||
Objetivo
|
Confeccionar una clase de acuerdo
al nivel educativo tomando en cuenta las características de los adultos para
proponerlos en un futuro a la educación de éstos
|
||||||
Introducción a la unidad
|
El alumno conocerá los programas,
características y tipos de escuelas que llevan a cabo:
·
Alfabetización
·
Educación
básica
·
Educación
media
·
Educación
técnica
·
Educación
superior
|
||||||
Actividades de la unidad de
aprendizaje
|
SEMANA 3 Y 4
1. Realiza una investigación de
las páginas de Alfabetización.
2. De acuerdo a las herramientas
que se dan planifica una clase para adultos de alfabetización
SEMANA 5 Y 6
3. Realiza una investigación de
las páginas de educación básica
4. De acuerdo a las herramientas
que se dan planifica una clase para adultos de educación básica
SEMANA 7 Y 8
5. Realiza una investigación de
las páginas de educación media. (ver preparatoria abierta)
6. De acuerdo a las herramientas
que se dan planifica una clase para adultos de educación media
SEMANA 9 Y 10
7. Realiza una investigación de
las páginas de educación técnica.
8. De acuerdo a las herramientas
que se dan planifica una clase para adultos de educación técnica
SEMANA 11 Y 12
9. Realiza una investigación de
las páginas de educación superior. (ver licenciaturas en línea y
licenciaturas ejecutivas)
10. De acuerdo a las herramientas
que se dan planifica una clase para educación superior
|
Material didáctico
|
|
||||
Herramientas de evaluación
|
Planeación
|
||||||
Bibliografía
|
|
||||||
|
|||||||
|
|||||||
UNIDAD III
EL EDUCADOR DE ADULTOS
|
|||||||
Carga horaria
|
2 semanas
|
||||||
Objetivo
|
Comprender las cualidades, actitud
y características que presenta el educador de adultos para interesarse en
esta educación y valora a los adultos que estudian
|
||||||
Introducción a la unidad
|
El alumno conocerá:
·
Perfil
deseable
·
Formación
profesional
·
Técnicas
de estudio
·
Motivación
|
||||||
Actividades de la unidad de aprendizaje
|
SEMANA 13:
1. Realizar la lectura del
educador de adultos
2. Realizar un cuadro sinóptico en
donde se determinen: el perfil, el tipo de formación profesional, las
técnicas de estudio y el tipo de motivación que se requieren para los adultos
SEMANA 14:
3. Participar en el foro en donde
se realizará una estrategia de atención a la educación de adultos
|
Material didáctico
|
|
||||
Herramientas de evaluación
|
Cuadro sinóptico
Foro
|
||||||
Bibliografía
|
|
lunes, 24 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario